Hemos planteado la clase mediante distintas tareas definidas para mejorar la socialización de los alumnos y el gobierno de la clase. Estos trabajos van más allá de ser un recurso para realizar aprendizajes cognitivos de los alumnos. Por tanto son actividades que al mismo tiempo tienen una estructura de socialización del comportamiento y del aprendizaje, tanto para los alumnos como para los profesores.

domingo, 10 de abril de 2011

TALLER LENGUA CASTELLANA PRIMERO Y SEGUNDO

         EL PAJARITO

    Un pajarito estaba encerrado en su jaula de oro.
    Llegó el otoño y vio a los niños jugar a tirarse hojas.
    Llegó el invierno y los niños jugaron con la nieve.
    Llegó la primavera y los niños jugaron con las flores.
    Llegó el verano y el pajarito se escapó para jugar con el mar.

PRUEBA OBJETIVA DE COMPRENSIÓN

1) ¿Cómo estaba el pajarito en su jaula? 

a) Alegre.
b) Con ganas de escapar.
c) Muy feliz.

2) ¿Cuándo jugaban los niños a tirarse hojas? 

a) En otoño.
b) En invierno.
c) En primavera. 

3) En invierno, los niños jugaban: 

a) A tirarse hojas.
b) Con las flores.
c) Con la nieve. 

4) Los niños jugaban con las flores en: 

a) Primavera.
b) Verano.
c) Otoño. 

5) El pajarito se escapó para jugar con el mar: 

a) En primavera.
b) En verano.
c) En otoño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario