PLAN DE CLASE UTILIZANDO MEDIOS INFORMATICOS
COMPRENSION DE TEXTOS
1. IDENTIFICACIÓN
NÚCLEO: Expresión y Comunicación
ÁREA: Humanidades DISCIPLINA: Lengua Castellana
NIVEL: Básica Primaria
GRADOS: 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º
FECHA DE PLANEACIÓN:
RESPONSABLE: Liney Lara
2. PROPÓSITOS
§ COGNITIVO
Comprender la intención y estructura de los diferentes tipos de textos narrativos.
§ ACTITUDINAL
Mostrar interés por la lectura de los textos narrativos.
§ PRAXIOLÓGICO
Relatar y escribir hechos a partir de narraciones expuestas en el blog
LINEAMIENTOS CURRICULARES Y/O ESTÁNDAR | COMPETENCIAS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | NIVELES DE DESEMPEÑO | CONOCIMIENTOS POR CONJUNTOS DE GRADOS | ||
DECLARATIVOS | PROCEDIMENTAL | ACTITUDINAL | ||||
Factor Medios informaticos Enunciado – Comprender la información que circula a través de algunos sistemas informaticos – Reconocer los medios informaticos (blog) y caracterizar la información que difunde. Subprocesos - Identificará los diversos medios informaticos de comunicación con los que interactúa - Identificará la información que emite el blog y la forma de presentarla - Establecerá diferencias y semejanzas entre textos virtuales y reales - Entenderá el lenguaje empleado y otros tipos de textos. | Competencia Específica Competencia Textual Distingue la estructura de textos verbales y no verbales al elaborar textos coherentes acordes con su nivel, respetando el trabajo de los demás para mejorar la convivencia Competencia Discursiva Produce textos de distintos formatos, teniendo en cuenta la utilización de diferentes recursos gramaticales y ortográficos, con el fin de lograr el sentido completo de dichas producciones Además incorpora las sugerencias de sus compañeros y profesores teniendo en cuenta sus ideas Competencia Ciudadana Factor Convivencia y Paz Enunciado Comprender la importancia de valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por mí mismo y por los demás elementos informaticos. Competencias Laborales· Integrarse a los ambientes virtuales y aportar conocimientos, ideas y experiencias, con el fin de definir objetivos colectivos y establecer roles y responsabilidades para realizar un trabajo coordinado y comprensión caracteristica · Desarrollar tareas y acciones del blog · Aporto mis recursos para la realización de comentarios en el blog | Cognitivo - Identifica con facilidad los medios informaticos - Establece con claridad relaciones de semejanza y diferencia entre los medios de comunicación - Analiza medianamente la información que emiten los medios informaticos como el blog Actitudinal - Muestra interés por la lectura y escritura de textos. - Aprecia la función que cumplen los medios informaticos. Praxiológico - Escribe con facilidad a partir de una situación dada en su entorno - Expresa con claridad los mensajes del blog - Elabora un texto siguiendo un esquema | BIdentifica las características de los medios informaticos. C Comprende la estructura básica de un texto narrativo, establece diferencias entre los elementos de la comunicación. | Medios de Comunicación Virtual - El Computador Medios de Comunicación Escritos – El periódico – La carta – El correo electrónico – e–mail – El fax – Los libros Elementos de la Comunicación - El emisor, el receptor, el mensaje, el código, el canal Categoría Gramatical · Nombres o Sustantivos – Propios – Comunes · Género del Nombre – Masculino – Femenino · Número – Singular – Plural | - Producción escrita de textos informativos · Noticias · Cartas · Afiches - Creación de párrafos a partir de situaciones contextualizadas - Creación de diálogos teniendo en cuenta los elementos del blog - Elaboración de oraciones coherentes | · Valorar la importancia de los informaticos en su contexto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario